La regidora de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma, Mercè Borràs, ha confirmado este jueves que “ninguna de las familias” realojadas desde Son Banya con motivo del desmantelamiento del poblado ha sido trasladada a “ninguno de los cinco barrios vulnerables de Palma”.

En declaraciones a los medios de comunicación Borràs ha explicado que aunque el Camp Redó no es un “barrio vulnerable” desde su departamento sí se ha considerado como tal y ha dicho también que en el documento del pacto político para terminar con Son Banya las viviendas sociales de este poblado sí se consideran de especial vulnerabilidad.

Por esto, ha anunciado que, para que quede por escrito, va a proponer a los integrantes del pacto que se considere al barrio entero como vulnerable porque, tal como ha dicho, este pacto entre todas las fuerzas políticas municipales “es muy importante” y no quiere que se puedan dar “falsas interpretaciones”.

Asimismo, ha dicho que en caso de que hubiera alguna “excepcionalidad” en relación a los realojos en alguno de los barrios vulnerables, el traslado “siempre” tendría que estar acompañado de un informe técnico y antes debería pasar por una comisión política donde, tal como ha remarcado, están representados todos los partidos políticos.

“Esto no se ha producido, no tengo ningún informe técnico sobre la mesa ni se ha convocado la comisión”, ha remarcado.

A pesar de esto, ha reivindicado que “Palma es una ciudad de acogida y de ninguna manera” se puede dar la espalda a unas familias que “merecen una nueva oportunidad”.

Respecto a las tareas de derribo de este jueves, Borràs ha señalado que sobre las 10.00 horas han accedido las máquinas retro excavadoras y que se va trabajando “lentamente pero en orden y con seguridad” por lo que “probablemente” este jueves se acabará con el derribo de las tres primeras casas del poblado.

9 Comentarios

  1. Hace años en mi comunidad el ayuntamiento compró un piso y metió una familia de Son Banya.
    Pues el ayuntamiento como propietario lleva años sin pagar ni agua ni la luz, así que el cargo económico del realojo es a cargo de los vecinos trabajadores y las medallas para los políticos de turno. Vergüenza.

  2. Y a todo esto… los sacan de un lugar en el que no hacen el bien y les Regalan una vivienda? Probad vosotros de delinquir y no pagar vivienda, a ver qué sucede…

  3. Si no saben hacer nada mas q traficar y robar, como os parece que van a vivir? Aunque tengan 50millones de euros seguirán haciendo lo mismo… ya se ha demostrado que la policia intervino no se cuantos millones de euros escondidos debajo de una perrera y que? seguían y seguirán viviendo con las ratas en Palma en Manacor en Inca o en Londres, la GENTE NO CAMBIA!

  4. “El alcalde hace un llamamiento a los ciudadanos que quieran alquilar una vivienda a los de son banya”, que cachondo nuestro alcalde, que alguien me de el telefono que llamo ahora mismo, tengo un piso que no uso con vistas al mar en una comunidad de vecinos muy pacificos, que contentos se pondran los vecinos cuando les de la noticia, no puedo esperar!.

  5. Los barrios vulnerables, como ellos les llaman son barrios q aun sigue habiendo muchísima gente de clase obrera que no tienen porque aguantar lo que se vive en son banya. Porque no los ponen en Palma, porque no interesa, luego tu que luchas por tener tu vivienda, se repente un día” los señores del dinero “deciden tirar tu casa porque el barrio está en las últimas. Y han sido ellos los que han traído los motivos para que acabe así. Muchas gracias señores muchas gracias

  6. Llamadme racista, clasista… Etc o lo que querais. Pero esta gente no cambiara nunca y va a llevar la droga y problemas allá donde vaya. Mejor los hubieran dejado a todos juntos en son banya o hacerles un poblado nuevo donde esten juntos.

    • Franco monto el poblado porque ya sabian en aquellos tiempos que la etnia gitana solo puede vivir junta y lejos de los payos, pero los superdotados de nuestro ayuntamiento con todos sus estudios saben mas, tiempo al tiempo, ya habra muertos pronto por navajazos, y el muerto no sera gitano, lo puedo asegurar, despues la respuesta de los superdotados, “bueno, es que algo fallo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.