Fátima Diz

El ‘Momo’, el ‘Clínicas Dr.Senís’, el ‘Estrella Damm’ o el ‘Bribon Movistar’ están entre los primeros líderes que dejó la primera jornada de la 37 edición de la Copa del Rey MAPFRE, que comenzó con buenas condiciones de navegación en la bahía de Palma, por lo que pudo cumplir el programa de dos mangas por clase con vientos de componente sur-suroeste con intensidades entre 8 y 16 nudos.

Así, en la clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, el Maxi 72 ‘Momo’ del alemán Dieter Schoen, actual campeón del mundo que compite con nuevo palo y timones adelantados, no dio opciones a sus rivales y dominó las dos mangas para presentar su candidatura a encadenar la que sería su segunda victoria consecutiva en esta competición, informó la organización.

Por su parte, en MRW Swan 45, el primer líder también fue su actual campeón del mundo, el ‘Clínicas Dr. Senís’ de Luís Senís, que firmó un segundo y un primero para aventajar en dos puntos al ‘Elena Nova’ del alemán Christian Plump y defensor del título.

En BMW ORC 1, el primer líder es el potente ‘Estrella Damm’, armado por Ignacio Montes, que ya ha ganado la Copa del Rey en tres ocasiones con diferentes equipos (2008, 2016 y 2017). El barco patroneado por Luis Martínez Doreste se impuso en ambas mangas y aventaja por dos puntos al Swan 45 ‘Rats on Fire’ de Rafael Carbonell, defensor del título y cuatro veces campeón en Palma.

En la clase Herbalife Nutrition J80, también comenzó con fuerza su actual campeón, un ‘Bribon Movistar’ de Marc de Antonio, que ganó la primera manga y finalizó tercero en la segunda para comandar la general por delante del ‘Les Roches Clinique’ y el ‘Grupo Garatu’.

Por otro lado, esta primera jornada también dejó como líderes al ‘Team Beau Geste’ en Mallorca Sotheby’s IRC 1, con victorias en las dos mangas, al igual que el ‘Niramo’ en ClubSwan 50, clase en la que el ‘Aifos 500’ patroneado por SM el Rey Felipe VI firmaba un segundo y un cuarto para colocarse tercero.

Además, el ‘Modul’ de Ignacio Camino, tras dos segundos, manda en la clase BMW ORC 2, y en BMW ORC 3, la clase más numerosa de esta edición, dejó como primero líder al ‘L’Immens-Laplaza Assesors’, ganador de las dos mangas. El único empate en cabeza se dio en los ClubSwan 42 entre el ‘Mela’ y el ‘Selene’ italianos.

Este martes, se disputará la segunda jornada de competición, donde se podrá ver en aguas de la bahía de Palma el estreno de los 14 equipos de clases 6 Metros Modernos y 6 Metros Clásicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.