Foto: Reuters

El golfista italiano Francesco Molinari conquistó este domingo su primer ‘major’ al terminar en lo alto de una apretada última jornada del Abierto Británico, donde no le tembló el pulso en ningún momento pese a compartir partido con un Tiger Woods que amenazó con dar el gran golpe, para triunfar en el recorrido escocés de Carnoustie.

A sus 35 años, el jugador de Turín se convirtió en el primer italiano en ganar un ‘grande’ del golf y entró en la elite a costa de una leyenda. Un ‘Tigre’ que rugió por momentos e incluso entró líder en solitario a los últimos nueve hoyos del tercer ‘Grand Slam’ de la temporada. Todos sufrieron, con viento, nervios y unas banderas colocadas para exigir lo mejor de los mejores.

De la veintena de jugadores que aprovecharon el ‘moving day’ del sábado, sólo Molinari caminó sin fallo. El italiano se marcó una última jornada perfecta, con dos ‘birdies’, incluido el del hoyo 18 que ponía el menos 8 como cifra a batir. En ese punto, solo el estadounidense Xander Schauffele podía alcanzarle con dos hoyos por jugar, pero un ‘bogey’ en el 17 lo hacía casi imposible.

Así se labró su primera victoria en un ‘major’ Molinari, en la cuna del golf y en la octava ocasión que acogía el ‘Birtish’ este Carnoustie lleno de historia y tradición. Como en 1975, 1999 y 2007, el campo del norte de Escocia parecía guardar un nuevo drama, en una clasificación de gallitos bien apretados por el título. El italiano se llevó la Jarra de Clarete con dos golpes de ventaja sobre McIlroy, Rose, Schauffele y Kisner.

Tapado por la sombra de Tiger, Molinari eclipsó al ganador de 14 ‘grandes’. El californiano venía rugiendo este año de regreso, con la regularidad y forma que necesitaba para volver a The Open tres años después. Con un total de -7, Tiger entró a la segunda vuelta en lo alto, pero se dejó un ‘doble-bogey’ en el 11 y otro ‘bogey’ en el hoyo 12. De un plumazo se esfumó el reto de retomar la persecución a Jack Nicklaus 10 años después de su última gran victoria.

Mientras, Molinari a lo suyo, sabiendo que el tope en casa club lo marcaban Rose con su menos seis y un Rory McIlroy al ataque con un espectacular ‘eagle’ en el hoyo 14. Kevin Kisner y Schauffele también apretaron, pero la traca final de Carnoustie se volvió a vender cara, sin regalar ‘birdies’. No estuvo a la altura del desafío el defensor del título, Jordan Spieth, que comenzó en cabeza pero no encontró los ‘bridies’ que le auparan a su cuarto ‘major’.

La representación española estaba a cargo de Rafa Cabrera Bello, desde que se quedaran en el corte Sergio García, Jon Rahm y Jorge Campillo. El canario no pudo despedirse con gran sabor de boca, más allá de terminar la racha de cortes fallados que traía a Carnoustie, y terminó con una vuelta de 72 golpes, en las últimas posiciones, aún pendiente de recuperar su mejor juego en los ‘greens’.

–CLASIFICACIÓN FINAL.
1. Francesco Molinari (ITA) (70 72 65 69) 276.

2. Justin Rose (ING) (72 73 64 69) 278.

.- Rory McIlroy (NIR) (69 69 70 70) 278.

.- Kevin Kisner (USA) (66 70 68 74) 278.

.- Xander Schauffele (USA) (71 66 67 74) 278.

6. Eddie Pepperell (ING) (71 70 71 67) 279.

.- Tiger Woods (USA) (71 71 66 71) 279.

.- Kevin Chappell (USA) (70 69 67 73) 279.

…//…
74. RAFAEL CABRERA BELLO (ESP) (74 70 76 72) 292.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.