Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El piloto español de Moto2 Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que se da “con un canto en los dientes” con la segunda posición lograda este domingo en el Gran Premio de Alemania, y ha afirmado que el balance de las nueve primeras carreras del Mundial, en las que ha conseguido tres podios, es “muy bueno”.

“Iba apretando mucho, y con un pequeño fallo que puedas hacer te vas al suelo. En esta categoría estamos todos muy igualados y recortar tres décimas es una locura. He tenido muchos sustos durante toda la carrera, con la segunda posición me doy con un canto en los dientes”, señaló en declaraciones a Movistar MotoGP tras la carrera.

Además, reconoció la superioridad del sudafricano Brad Binder (KTM) en el último tramo. “Hemos estado muy cerca. Aquí, tanto Binder como KTM han puesto un poquito más; íbamos sufriendo mucho, sobre todo de tracción. El equipo ha trabajado fenomenal. He hecho un poco lo que hacía en Moto3: en los entrenamientos un poco camuflado y luego en carrera ‘Mir Style’. Estamos en la línea buena”, subrayó.

El balear está ahora a 95 puntos del líder del Mundial, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Kalex). “Si seguimos en esta línea, puntuando, me gustaría poder llegar adelante. En esta carrera hemos recortado puntos con el líder, y esto es lo que tenemos que hacer. Debemos encontrar buenos ritmos en clasificación y seguro que en el futuro salen mejores resultados”, manifestó.

Por último, Mir puntuó su actuación en las primeras nueve carreras. “El balance es muy bueno. En Barcelona remontando, y en Assen también, una quinta posición sabiendo a poco. Llevamos ya tres podios. Estoy adaptándome a esta categoría, que es muy difícil”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.