La marca automovilística Mercedes-AMG ha lanzado los nuevos C 63, la versión más potente del Clase C, que incluyen un nuevo diseño exterior “más acentuado” y un habitáculo “modernizado”, así como una mecánica de hasta 510 caballos de potencia.

Tal como ha señalado la compañía, el vehículo estará disponible en versión berlina, familiar, coupé y descapotable y ofrecerá hasta seis programas de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race, esta última solo en la variante C 63 S.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Mercedes-AMG C 63 equipa un propulsor gasolina V8 de 4.0 litros con dos turbocompresores que desarrolla 476 caballos de potencia, que alcanzan los 510 caballos en la versión C 63 S.

Los motores están asociados, por primera vez en el modelo, a un cambio AMG Speedshift MCT 9G de nueve velocidades con embrague húmedo para el arranque. La firma ha indicado que esta transmisión es “la clave” de recuperaciones “más rápidas” y reacciones “más espontáneas” a las órdenes del conductor, transmitidas mediante el pedal del acelerador.

“El Clase C AMG es nuestro modelo más vendido. Por lo tanto, constituye una base decisiva para el éxito de la empresa en los últimos años. Por ese motivo, hemos ampliado continuamente la oferta de vehículos de altas prestaciones del Clase C”, ha afirmado el presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG, Tobias Moers.

Entre los elementos de seguridad, los programas de conducción AMG Dynamic Select se completan con AMG Dynamics. Este sistema integrado de control de estabilidad amplía las funciones del programa electrónico de estabilidad con una distribución dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero y aumenta de ese modo la agilidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.