La compañía automovilística Mazda ha renovado su modelo Mazda6, que está disponible en España con cuatro motorizaciones que desarrollan hasta 194 caballos de potencia, según ha anunciado la firma este jueves en la presentación europea del vehículo en Mallorca.

El exterior del Mazda6 cuenta con un nuevo diseño frontal “mucho más potente y representativo de la marca”, debido a un desplazamiento de la parrilla hacia atrás, que “realza el logo de la firma”. Además, la parte trasera del modelo se ha “simplificado”.

En el interior del vehículo se han modificado los materiales de sus acabados y se ofrece con tapicería de piel nappa marrón, así como con madera japonesa de sen en alguna de sus versiones. Asimismo, el habitáculo incorpora dos pantallas de 7 y 8 pulgadas, en el panel de instrumentos y en la zona central, respectivamente.

“Se trata de una revisión bastante a fondo del modelo que afecta prácticamente a todo el coche y a aspectos sustanciales”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Mazda España, José María Terol, que ha añadido que el nuevo Mazda6 “es un paso más hacia una evolución de la maca hacia el segmento premium”.

En cuanto a motorizaciones, el automóvil se ofrece con dos mecánicas gasolina y dos propulsores diésel. El motor gasolina de 2.0 litros desarrolla una potencia de 145 caballos, mientras que el modelo de 2.5 litros tiene una potencia de 194 caballos.

Por su parte, los motores diésel 2.2 litros desarrollan 150 y 184 caballos de potencia. Todos las versiones pueden estar asociadas a una caja de cambios manual o automática, a excepción del gasolina de 194 caballos, que solo está disponible con cambio automático.

El automóvil está disponible con cuatro acabados diferentes, desde el Evolution, que incluye, entre otros elementos, control de crucero adaptativo ‘Stop & Go’, hasta la versión Packs Black Sky/White Sky, que equipa asientos delanteros calefactables y ventilados, así como memorización del puesto de conducción.

Además, la serie especial Signature del modelo incluye la tapicería de piel nappa marón, el techo interior negro, el espejo retrovisor interior sin marco, así como acabados en madera japonesa de sen e iluminación interior LED.

Mazda espera vender en 12 meses cerca de 1.300 unidades del nuevo Mazda6 en España, de las cuales un 33% tendrán cambio automático, mientras que un 57% contarán con el acabado de alta gama Zenith. Además, la firma prevé que las motorizaciones diésel supongan el 35% de las matriculaciones de este modelo, mientras que el 65% restante serán gasolina.

El vehículo está disponible en España desde 24.978 euros con motor gasolina de 145 caballos y acabado Evolution, aplicándole los descuentos disponibles, mientras que la versión más equipada con propulsor diésel de 184 caballos partirá de 38.578 euros. Además, el precio es el mismo tanto para la carrocería sedán o familiar del modelo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.