Unas 110.000 personas, según la Guardia Urbana, o 200.000 personas, según la organización, han salido a la calle la tarde de este sábado para exigir la libertad de los presos independentistas y de los dirigentes políticos en el extranjero.

La manifestación, que ha arrancado pasadas la siete de la tarde en la calle Tarragona de Barcelona, ha discurrido hasta la cárcel Modelo con ciudadanos coreando ‘Libertad, presos políticos’ o ‘Os queremos en casa’.

La marcha, promovida por la ANC, Òmnium Cultural y la Associació Catalans pels Drets Civils, ha contado con familiares y amigos de los presos que han sido arropados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la consellera de Presidencia, Elsa Artadi; el vicepresidente Pere Aragonès, así como el presidente del Parlament, Roger Torrent; el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y diputados de JxCat, PDeCAT, ERC, Comuns y la CUP.

“Hemos salido hoy, saldremos mañana y lo haremos los días que haga falta hasta que sean libres y nuestro pueblo también”, ha proclamado Torra en declaraciones a los medios.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también ha agradecido la movilización y el apoyo recibido: “Gracias por hacer de la palabra, de la paz, de los derechos fundamentales, las herramientas para construir la Cataluña de mujeres y hombres libres”,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.