MOTOGP.COM

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que “todo el mundo habla” de sus ocho victorias seguidas en el Gran Premio de Alemania, pero ha aclarado que llega con “menos presión” tras el resultado en Assen, donde sumó su cuarto triunfo de la temporada.

“Todo el mundo habla de mis ocho victorias seguidas, pero después de la última carrera en Assen siento menos presión porque es una pista donde normalmente sufro y esta vez fue distinto, fuimos muy competitivos desde el principio”, rememoró Márquez en la rueda de prensa previa al GP Alemania.

“Llegamos aquí en buena forma y el último test en Brno fue bien”, continuó el líder del Mundial, añadiendo que “el objetivo es ganar el domingo”, pero que “si por algún motivo es imposible”, su buena situación hace que esté en “el momento de sumar puntos para llegar en buena situación al parón de verano”.

Preguntado por la incertidumbre en torno al futuro de la prueba germana, el catalán remarcó que “el campeonato necesita tener una carrera en Alemania porque aquí hay muchos aficionados y para los fabricantes también es importante porque es uno de los grandes países de Europa”. “No está clara la situación, pero espero que continuemos corriendo aquí”, deseó sobre el circuito donde mejores resultados ha logrado a lo largo de su carrera.

Por último, a Márquez se le preguntó por la posibilidad de participar en las 8 Horas de Suzuka, que se disputarán el último fin de semana de julio, y contestó entre risas que es imposible porque ya ha “planeado las vacaciones”.

“Quizá algún día estaría bien competir allí, el problemas es que cada año tenemos más carreras, más test y menos tiempo, y tu cuerpo necesita recuperarse de alguna manera. Quizá cuando deje de correr tenga alguna oportunidad”, dijo sobre la prueba de resistencia nipona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.