El Comité de Empresa de la EMT-Palma, ante “la intransigencia y prepotencia” de la Dirección de la Empresa, ha decidido convocar paros parciales para todos los trabajadores los día 30 y 31 de julio, de 08.00 horas a 10.00 horas y de 18.00 horas a 20.00 horas en el turno de tarde.

En un comunicado, han explicado que quieren que se aplique el convenio colectivo referente a la aplicación de la jornada semanal de 35 horas, “cuando no haya norma de rango superior al Convenio que lo impida” ya que, tal como han recordado, la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, ya permite la jornada de 35 horas semanales.

Además, critican la imposición por parte de la empresa de unos “horarios de recorrido insuficientes”, no pudiendo descansar los tiempos de descansos marcados legalmente por Ley, lo que hace que no se puedan atender a los usuarios como desearían, que conduzcan en constante estrés.

Asimismo, piden la incorporación a la empresa de los conductores que quedan por hacerlo, de la bolsa de trabajo de la convocatoria de 2016 y critican la negativa de la Empresa a entregar al Comité el organigrama de la empresa y la masa salarial de 2017 oficializada y desglosada.

Por otra parte, también censuran la iniciativa unilateral de la Dirección de la empresa de presentar al Consejo de Administración, unas convocatorias para informáticos sin haberlas tratado con el Comité de Empresa.

Según han informado, el martes, 24 de julio a las 09.30 horas está señalado el correspondiente acto previo de conciliación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

6 Comentarios

  1. En los paises civilizados los choferes de autobús de linea van en su cabina aislados de los viajeros y no tienen que hacer más que conducir. No interactúan para nada con los usuarios. Eso ayuda a que todo vaya mejor.

  2. vaya , parece que dos taxistas ya han aprendido a escribir …

    habeis leido el articulo o solo estais aburridos y hablais sin tener ni idea??

    • Vaya. Veo que tu has aprendido a hacer uso de la almendra que llevas sobre el cuello para aprender las nuevas tecnologias. Ahora solo te falta avanzar un paso mas, dejar atras el ser primate (especie típica en esa empresa) que eres, y saber comportarte y convivir con el resto de la población, sin insultar a nadie ni poniendo en peligro sus vidas

  3. Mal educados se creen que por llevar un bus mandan en la via.no respetan nada y encima chulos amenazandote ayy si yo fuera el.jefe de la emt

  4. Pobres. No les basta el sueldo de 2 mil euros por hacer las 160 horas sino que querran trabajar menos, con coches que tengan neverita para sus cervecitas, etc. Porque de educación hacia el cliente y respeto a las normas de circulacion, por eso no protestan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.