Un grupo de taxistas mantiene cortada este domingo la Gran Via de Barcelona entre las calles Entença y Girona tras haber pasado su segunda noche en protesta por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press, este domingo están concentrados unos 500 taxis, una cifra que ha disminuido de la de este sábado, cuando se acumularon unos 1.400 vehículos.

Los sindicatos de taxistas se reunirán el próximo martes con representantes de la Generalitat para buscar una solución que paralice la huelga indefinida que se está produciendo en Barcelona, y esperan reunirse durante la semana que viene con representantes del Ministerio de Fomento.

A pesar del movimiento y la propuesta de diálogo de Fomento, los taxistas aseguran que van a ir “hasta el final” para que se cumpla la ley y puedan trabajar con dignidad.

Durante la asamblea que realizaron este sábado destacaron que no les vale la propuesta del Ministerio de Fomento en la que les insta a desconvocar la huelga indefinida para fijar una fecha para reunirse con ellos y afirmaron que “esto no va a parar, va a ir en aumento”.

El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, señaló que la huelga se habría paralizado si el Gobierno hubiera anunciado en el Consejo de Ministros del viernes “un Decreto Ley donde recogiera todas sus peticiones, para después convalidarlo en el mes de septiembre”.

A los taxistas de Barcelona se han unido compañeros de diferentes localidades catalanas, así como del resto de España.

También se ha organizado una salida de taxistas de la Costa Brava en caravana desde Tossa de Mar y Lloret de Mar (Girona) que llegará a Barcelona para apoyar la movilización, anunció el sábado Élite Taxi en un comunicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.