Menorca es el destino nacional más popular entre los españoles para pasar sus vacaciones estivales, tal y como ha revelado este lunes el buscador de viajes Kayak.es, según el cual se puede viajar hasta la isla por una media de 109 euros este verano.

Mientras Nueva York y Bangkok siguen siendo los destinos favoritos para las vacaciones de verano, donde se puede viajar por una media de entre 501 y 550 euros respectivamente, Menorca ocupa el tercer lugar en la clasificación y se convierte en el más popular de los destinos a nivel nacional.

Mallorca e Ibiza están en octavo y noveno lugar, respectivamente, y con un precio medio por billete de 81 euros y 82 euros. Después están las Islas Canarias, con Tenerife y Las Palmas en quinta y séptima posición y un precio medio de 130 euros y 150 euros por billete de avión.

Para ayudar a planificar las vacaciones, el buscador ha lanzado en España la plataforma interactiva ‘Guía Travel Hacker 2018 – Edición de verano’, creada a partir de datos transformados en gráficos que, junto con consejos de expertos en viajes, revelan los destinos más populares para los españoles este verano y ofrece una calculadora de rutas, que permite averiguar el momento más barato del año para volar a su destino favorito.

“En Kayak.es manejamos una gran cantidad de datos, algo que nos permite compartir información útil para que los viajeros puedan tomar mejores decisiones sobre sus vacaciones este verano y viajen con mayor confianza”, ha afirmado la country manager de Kayak España, Laura Anthes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.