Las celebraciones de Sant Jaume 2018 en Santany han comenzado con fuerza. Loquillo y su banda actuaron en el campo municial de deportres dentro de la gira 40 aniversario, ante un público entregado que disfrutó como nunca de las canciones del músico catalán.

Cuando acabó la actuación, la regidora de Igualdad y de la Mujer del Ayuntamiento de Santany, Maria Pons, le presentó a Loquillo la campaña “No i Punt” contra las agresiones y comportamientos sexistas durante las fiestas.

El músico no  dudó ni un momento en mostrar todo su apoyo a la iniciativa y se fotografió con la camiseta de la campaña, acompañado de toda su banda.

Según explicó Pons, que Loquillo “haya querido dar su apoyo a esta iniciativa nos ayudará todavía más a dar visibilidad a la causa del “No y Punt”. Tenemos que dar las gracias a todo su equipo y a la organización que nos han ayudado a poder explicarle el contenido de la campaña. Entre todos tenemos que construir el camino para eliminar esta lacra de nuestra sociedad, luchando desde la base, sin permitir comportamientos ni acosos en espacios de diversión como han sido las fiestas patronales”.

El concierto de Loquillo reunió a más de un millar de personas que confluyeron desde todos los rincones de Mallorca al campo de deportes de la localidad. La enérgica puesta en escena y el carisma del artista sobre el escenario, hicieron las delicias de un público que no dejó de cantar y aplaudir durante toda la noche.

Especialmente celebrado fue el tramo final del concierto, cuando sonaron algunos clásicos encadenados del artista: “Yo para ser feliz quiero un camión”, “Cadillac solitario” o “Feo, fuerte y formal”.

Las Fiestas de Sant Jaume en Santany continuarán hasta el 28 de julio con actos programados para todas las edades. La próxima gran cita es la Fiesta Holi, organizada por Mallorca Festival of India el viernes 20 de julio, entre tantas otras cosas programadas para los próximos días.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.