Los buzos del Grupo Especial de Actividades de la Guardia Civil (GEAS) han localizado el brazo amputado del joven alemán que ayer fue arrollado por una lancha en Es Trenc.

Al parecer, el brazo tiene un corte limpio y exteriormente presenta buen estado por lo que, tras contactar con Son Espases, se ha procedido a su traslado hasta el hospital, donde los cirujanos decidirán ahora si existe alguna posibilidad de implantarlo en el cuerpo del joven.

El Equipo GEAS estaba de maniobras por la zona

El equipo GEAS se hallaba este viernes de maniobras por la zona y, al ser avisados de lo ocurrido, se desplazaron hasta el lugar donde tuvo lugar el accidente e iniciaron las labores para localizar el miembro.

Aunque la búsqueda no estaba relacionada con la posibilidad de implantarlo, el buen estado que presenta el brazo ha hecho que ahora, tal posibilidad no se descarte completamente.

El punto donde se produjo el accidente tiene entre 6 y 8 metros de profundidad y está cubierto de grandes plantas de posidonia, lo que ha dificultado las labores de búsqueda que han tenido que hacerse “al tacto”.

Los GEAS trabajaron durante tres horas y dieron con el scooter submarino utilizado por los dos turistas en el momento de ser arrollados por la lancha y que estaba seriamente dañado. También localizaron unas gafas submarinas -aunque no se sabe si pertenecen a alguno de los heridos- pero no pudieron dar con el brazo y, por ello, las labores se han reiniciado a lo largo de esta mañana.

Un turista sufrió la amputación del brazo y el otro semiamputación de la pierna

En el accidente, que tuvo lugar ayer en la playa de Es Trenc sobre las 19:30 horas, resultaron heridos dos turistas de nacionalidad alemana. Uno de ellos perdió un brazo y el otro semiamputación de una de las piernas.

Los heridos se hallaban sumergidos con un scooter submarino sin ningún tipo de señalización en la superficie y fuera de la zona de bañistas, lo que provocó que una lancha motora les pasara por encima al no haberse percatado de su presencia.

La hélice de la lancha amputó al más joven de ellos, de 20 años de edad, el brazo a la altura del hombro mientras que su compañero, de 40 años, sufrió semiamputación de la pierna izquierda.

Los ocupantes de la motora, una pareja, localizaron y trasladaron hasta la Colonia de Sant Jordi al mayor de los heridos pero ya en la orilla les informaron de que ese hombre estaba acompañado por un chico por lo que la pareja salió a buscarlo de inmediato.

Hasta el lugar se acercaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, un médico del PAC así como varias ambulancias. Los primeros en actuar, sin embargo, fueron un médico del 061 y un técnico de ambulancias que se hallaban por la zona, aunque fuera de servicio.

La pareja localizó al segundo herido a bordo de otra embarcación a la que había logrado llegar y lo recogieron para dirigirse de nuevo al mismo punto de la Colonia donde unos minutos antes habían dejado a su compañero.

Mientras tanto, los servicios médicos habían atendido y trasladado hasta Son Espases al primer herido que ingresó en estado crítico. Para su traslado, la Guardia Civil dispuso una alerta verde y lo mismo se repitió con el segundo herido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.