Foto: Reuters

Las autoridades de Tailandia han confirmado este lunes la localización de doce miembros de un equipo de fútbol amateur, todos ellos menores de edad, y su entrenador tras nueve días desaparecidos en una cueva en el norte del país.

El gobernador de la región de Chiang Rai, Narongsak Osathananakorn, ha indicado que los equipos de rescate han hallado a los desaparecidos con vida tras conseguir reducir la entrada de agua en la cueva, según ha informado la cadena de televisión local TPBS.

Asimismo, ha señalado que por el momento no pueden ser rescatados, y ha resaltado que “tienen que esperar y ser fuertes”, tal y como ha recogido el diario local ‘Daily News’.

Los miembros del equipo, doce niños de entre 11 y 16 años, y su entrenador, un joven de 25, quedaron atrapados en la cueva –situada en el bosque de Tham Luang Khunnam Nang Non, ubicado en el distrito de Mae Sai– debido a las inundaciones registradas en la zona a causa de las lluvias torrenciales.

Generalmente, los visitantes sólo pueden aventurarse unos 700 metros en el interior de la cueva. Las autoridades estiman que el grupo habría avanzado más allá de lo permitido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.