“El pasado 28 de julio tuvo lugar en el polideportivo Germans Escalas el Primer Encuentro Amistoso Multidisciplinar Federativo organizado por el departamento de Kenpo de la Federación Balear de Karate y disciplinas asociadas que está dirigido por Juan Antonio Romero.

El evento quiso como dar a conocer las diferentes disciplinas asociadas de las que dispone cada de una de las Federaciones Baleares entre las que se encuentra Kenpo, Lu Wing Do, Sambo DP / MMA , Soo Bahk Do y Aikido.

Los organizadores querían también advertir de “la gran importancia de poder pertenecer a una Federación donde los grados (cinturones) y titulaciones son reconocidas a nivel nacional y por el Consejo Superior de Deportes ya que son muchas las falsas Federaciones o Asociaciones que invaden y ensucian el buen nombre de las artes marciales”.

En este sentido, los organizadores han explicado que “no es suficiente que el Dojo este homologado para dar clases, también el profesor tiene que tener la correspondiente titulación reconocida por Consejo Superior de Deportes que le habilite dentro de su propia federación a impartir clases y que pueda firmar los grados/cinturones para que sean oficiales. Y para que esto pueda ocurrir el alumno debe cumplir con su obligación de sacarse la licencia federativa anual. Solo en el caso de que se certifiquen están 3 pautas usted puede estar tranquilo con el Dojo , profesor y enseñanza.”

– De la Federación Balear de Lluita, se encuentra Juan Antonio Nieto 6° Dan y Maestro Nacional representando Lu Wing Do, asistido por Julio Ocejo y Gabriel. De la misma federación también ha tenido acto de presencia Yago Parada 3° Dan y Maestro Nacional en el departamento de Sambo Defensa Personal y MMA. También los Instructores Evaristo Muñoz  e Igor Karaeva impartieron clase de Soo Bahk Do.

– De la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados , el Sensei Esteban Begara 5° Dan y Maestro Nacional de Aikido el cual está adscrito a dicha federación.

– De la Federación Balear de Karate y disciplinas asociadas , impartió clase el Instructor y 1º Dan Juan Antonio Romero de Kenpo, organizador principal del evento.

El evento aún siendo de diferentes artes marciales y se desarrolló en todo momento en un ambiente de respeto entre todos los participantes y en el que los alumnos de cada una de las disciplinas han sabido adaptarse y practicar junto a otros compañeros de diferentes artes marciales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.