Movistar Team

El ciclista español Mikel Landa (Movistar Team) afirmó que el último puerto de la undécima etapa del Tour de Francia, el Montvalezan, “no era el más adecuado” ni para su compañero Nairo Quintana, ni para él mismo, que se ha situado séptimo en la clasificación general a 2 minutos y 56 segundos del liderato.

“Este último puerto tampoco era el más adecuado para Quintana o para mí, sino más bien para escaladores potentes como Geraint Thomas. Este jueves tenemos un Alpe d’Huez durísimo, en una etapa tremenda, y habrá que intentarlo y hacer una etapa dura”, avisó Landa.

De vuelta a lo sucedido este miércoles, el corredor vasco dijo que “había que intentar mover la carrera y lo que ha hecho Valverde ha provocado bastante daño”. “Ahora tendremos que examinar las diferencias y descansar un poco”, añadió.

Además, Landa admitió que se le hizo “durísimo el día”. “Me ha empezado a doler la espalda en el primer puerto -tras su caída hace dos etapas- y en esta parte final no podía seguir el ritmo. Miraremos con nuestros médicos cómo estamos y valoraremos los pasos a seguir”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.