Foto: Reuters

La Policía de Afganistán ha matado a tiros este lunes a un terrorista suicida que se acercó a una manifestación que se celebraba en la capital del país, Kabul, un incidente que se ha saldado sin más víctimas.

El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmatulá Stanikzai, ha detallado que el incidente ha tenido lugar en el parque de Shar-e-Naw, donde se celebraba una manifestación de seguidores del partido Junbish-e-Mili.

Asimismo, ha resaltado que los explosivos que portaba el terrorista han estallado después de que los agentes abrieran fuego contra él, sin causar víctimas, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

El incidente ha tenido lugar un día después de la muerte de al menos siete personas en un atentado perpetrado frente a la sede en Kabul del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural, un ataque que fue reclamado por el grupo yihadista Estado Islámico.

El número de civiles muertos en Afganistán ha alcanzado un récord en la primera mitad del año con casi 1.700 fallecidos a pesar del alto el fuego del mes pasado, debido a un aumento en los ataques suicidas reivindicados por Estado Islámico, según informó el domingo la ONU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.