AELTC/Bob Martin

La tenista alemana Angelique Kerber se convirtió en la primera finalista del cuadro femenino de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de imponerse este jueves a la letona Jelena Ostapenko por un doble 6-3.

De este modo, la germana, la cabeza de serie más alta (undécima) que quedaba en el All England Tennis, volverá a pelear por el título en la hierba londinense dos años después de perder la final ante la estadounidense Serena Williams, que podría ser de nuevo su rival si supera en la segunda ‘semi’ a la también alemana Julia Goerges.

En la capital inglesa parece que la exnúmero uno del mundo ha recuperado el nivel que la llevó a mandar en el circuito, sobre todo tras un gran 2016 donde a la final en Wimbledon añadió las victorias en Australia y Nueva York. Pero desde que se coronase en el US Open, no había vuelto a pelear por un ‘grande’, pero ya su penúltima ronda en Melbourne de este año hacía indicar que podría estar de vuelta.

Kerber supo jugar muy bien sus bazas y su experiencia para controlar a la en exceso impetuosa Ostapenko (30 ganadores pero 35 errores no forzados), también ganadora ya de un ‘Grand Slam’, Roland Garros en 2017, campeona junior en Londres en 2014 y que se presentaba en este partido sin haber cedido ni un solo set.

La de Riga, de 21 años, comenzó muy fuerte, pero su rival supo aguantar el aluvión de ganadores que sufrió al inicio del partido y esperar que su solidez terminase por provocar más errores en la letona. Así, con 3-3 y tras haber salvado una bola de ‘break’, el partido dio un vuelco y la undécima favorita encadenó seis juegos seguidos para ganar el primer parcial y encarrilar el segundo.

Ostapenko, ya demasiado errática, no encontró la fórmula para volver a meterse en el partido y una nueva rotura le puso la final demasiado cuesta arriba (5-1), aunque aún dio algo de ‘guerra’ con dos juegos seguidos y una opción de quiebre que puso cierta emoción, pero que no impidió que la alemana sacase cita para el sábado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.