El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha asegurado este viernes que la república de Cataluña tendrá “un vínculo mucho más intenso” con Baleares que con el resto de España, debido a “la relación histórica y cultural” que mantienen las dos comunidades autónomas.

“Esta relación histórica y cultural que tenemos entre Cataluña y Baleares tiene que tener una traducción política mucho más fuerte a partir de la libre voluntad de cada una de las islas”, ha señalado en declaraciones a Europa Press.

En esta línea, ha apuntado que la Cataluña independiente no buscará tener la misma relación con el Govern balear que con el Ejecutivo central, aunque ha aclarado que siempre serán “vecinos” de España, con la que compartirán “el espacio ibérico y europeo” que ambos ocupan y con quien seguirán teniendo “el vínculo histórico y cultural” que han tenido “toda la vida”.

Costa, que nació en Ibiza y ha pasado la mayor parte de su vida en Cataluña, ha visitado Palma para ofrecer una conferencia sobre la situación política catalana actual, la trayectoria que ha seguido la Comunidad Autónoma para llegar a este momento y “el camino que se está gestando ahora hacia adelante”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.