Fotos: Isabelle Sleijpen

Más de mil personas se congregaron ayer en Port Adriano para disfrutar del concierto que ofreció el tener Josep Carreras junto a Sabina Puértolas y la orquesta Arts Symphony Ensemble, dirigida por el maestro David Giménez y que reúne a una cuidada selección de los mejores músicos del Liceo y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona.

Josep Carreras, un referente de la lírica mundial, inauguró así la sexta edición del Port Adriano Music Festival que presenta este año un cartel internacional de primer orden: Raphael, Ara Malikian, The Jacksons, UB40 o el maravilloso espectáculo de Las Minas Puerto Flamenco.

Pese a que el concierto comenzó con casi una hora de retraso, el público asistente quedó encantado tanto con los artistas como con el repertorio que desplegaron sobre el escenario y que incluyó piezas de Bizet, Josep Ribas, Verdi, Gerónimo Giménez y Léo Delibes, entre otras.

Carreras definió el programa escogido como “muy adecuado” para interpretarlo en un escenario junto al mar, un programa que giró en torno a piezas de ópera, zarzuela y canción napolitana.

Hace ya tiempo que Josep Carreras (Barcelona, 1946) ha anunciado su retirada de los escenarios y aunque de momento no ha concretado una fecha para dar ese paso, todo indica que será en torno a 2020, año en que cumplirá medio siglo sobre los escenarios, desde su debut en el Liceo de Barcelona en un ya lejano 1970.

Los teatros y los festivales más importantes del mundo han sido testigos de una trayectoria impecable durante la cual ha trabajado y colaborado con los cantantes y directores más importantes de la escena mundial como Herbert von Karajan, Leonard Bernstein, Zubin Mehta, Plácido Domingo, Montserrat Caballé o Luciano Pavarotti entre otros.

Carreras nos dejará el legado de un artista irrepetible con su marcha de los escenarios pero seguirá sin duda entregado al otro gran proyecto de su vida, la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, desde la que impulsa la investigación de esta enfermedad que el cantante superara con éxito hace más de 30 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.