Foto: Reuters

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha presentado este lunes su dimisión a la primera ministra, Theresa May, en medio de la crisis desatada en el seno del Gobierno británico por la renuncia del ministro para el Brexit, David Davis, por sus diferencias con la ‘premier’.

“Esta tarde, la primera ministra ha aceptado la renuncia de Boris Johnson como ministro de Exteriores. Su sustituto será anunciado en breve”, ha indicado un portavoz de Downing Street, citado por el ‘Telegraph’, asegurando que May “agradece a Boris su trabajo”.

Fuentes cercanas al antiguo alcalde de Londres han indicado al diario que “este no es el Brexit que él y ‘Vote Leave’ (la campaña a favor de la salida de la UE) prometieron. Ha dimitido porque sabe que no seremos capaces de discrepar”.

La renuncia de los dos ministros, dos de los más férreos defensores del Brexit dentro del gabinete, se produce después de que May anunciara el viernes un acuerdo con el Ejecutivo en torno a la posición negociadora “colectiva”, al tiempo que recalcó que Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo de 2019.

La primera ministra también parece estar perdiendo el respaldo del electorado. Según un sondeo de ORB International publicado este lunes, el apoyo de los votantes a la gestión de May de la negociación sobre el Brexit ha caído al 29 por ciento, su nivel más bajo desde noviembre de 2016.

Los ojos están puestos ahora en el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, otro de los más férreos defensores de la salida de Reino Unido de la UE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.