Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha acusado este jueves al Ayuntamiento de Palma de «dar la espalda al sufrimiento de los caballos de las galeras de Palma» por permitir que estén «a más de 30 grados al sol y de forma estática» en pleno verano.

En un comunicado, desde el área animalista del partido han pedido al consistorio que «ponga fin a este maltrato» o que dé «un paso al lado y deje que otros se ocupen del bienestar animal, ya que esta legislatura no se han llevado a cabo medidas en favor de los animales».

EUIB ha lamentado que no han recibido respuesta a su proposición de impedir que los caballos de las galeras circulen a las horas de máximas temperaturas. «Después de un mes desde el registro de nuestra propuesta urgente, Cort ha demostrado que los caballos de las galeras no interesan lo más mínimo», ha denunciado el coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual.

En este sentido, Amengual ha censurado la «tardanza» en modificar la «desfasada» ordenanza de las galeras de caballos. «¿No son suficientes 1.308 días para cambiarla?», se ha preguntado el coordinador del área animalista, que ha afeado al equipo de gobierno que «llevan muchos meses retrasando el paso prometido» de endurecer la normativa.

Amengual ha recordado que durante esta legislatura han muerto dos caballos y otros tres han sufrido accidentes, lo que a su vez pone «en peligro a los ciudadanos de Palma».

Por todo ello, la formación ha exigido a Cort que inicie «de manera urgente» los trámites para sustituir los caballos de las calesas por vehículos eléctricos, «como firmaron en los ‘Acords pel Canvi'».

10 Comentarios

  1. Que os pasa, toda la rabia contenida la tenéis que descargar con seres inocentes, sois unos cobardes, creo que no queréis ni pensar el sufrimiento porque os darías cuenta de los moustrous que sois…..ya basta de tortura, evolucionen.
    Que los toros, caballos, perros etc. Cuando os daríais cuenta que no sois dueño ni de tu vida, menos de la ajena y menos aún de seres inocentes…
    Lo que les importa es la fama, pues hagan algo distinto, sean buenas personas y así os aseguro que os harán famoso, porque es como ser una perla en el desierto.
    Espero que pronto seamos humanos todos veganos y compasivos y este mundo será la leche os aseguro.

  2. Lo primero que no son galeras, que son Calesas, a ver si llamamos a las cosas por su nombre que luego la incultura esta a la orden del día.

  3. Pochh eres retrasado. Por esa mentalidad de «siempre se ha hecho asi», sin detenerte a razonar si esta bien o mal es que los humanos hacen las gilipollezes que hacen.. Por gente como tu que tiene el cerebro de adorno.

  4. Parece mentira que aún haya gente retrasada que se piense que nos quejamos de todo sólo por denunciar un comportamiento que en el siglo que estamos debería estar prohibido, porque no ponen a los gitanos gandules a llevar las carretas, como hace siglos cuando los marqueses iban dentro de las carrozas y por falta de animales los llevaban los esclavos..Que hagan lo mismo a ver si os parece bien o para esto si que os quejareis, a ver si endurecen más las penas contra cualquier tipo de maltrato animal y se dejan de gilipolleces de «esto lleva así toda la vida ponte a trabajar de otra cosa vago de mierda

  5. Han estado toda la vida asi, pertenecen a la historia de Palma, ahora x que os han dado alas teneis que prohibir y quejaros de todo.
    Sois penosos

    • tu si que res penoso…habia que ponerte a ti bajo el.sol y cargar con.cientos de kilos mientras un gitano se forra a tu costa…con ignorantes como.tu los animales la.llevan clara en este pais…han.estado siempre asi dice…ppffff…el tipico que no deja que la sociedad avance

    • Seguro que tú también te has pasado toda la vida siendo un estúpido ignorante incapaz de empatizar con alguien que no seas tú mismo. Aún y así tengo la esperanza de que cambies, madures, evoluciones..

  6. Maltrato a plen luz del sol, y permitido por las autoridades. Estamos en la edad media! como no les ponen debajo de una sombra, esto es de retrasados como mínimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.