Foto: Reuters

El líder del partido opositor paquistaní Movimiento de la Justicia de Pakistán (PTI), Imran Jan, se ha proclamado este jueves ganador de las elecciones legislativas celebradas en el país centroasiático y ha prometido que el gobierno que liderará trabajará para “fortalecer al débil”.

“Todas mis políticas se centrarán en fortalecer al débil”, ha afirmado el exjugador de críquet, en una comparecencia ante la prensa en la que ha reivindicado a su partido, el PTI, como la fuerza más votada en las elecciones legislativas celebradas el miércoles.

Jan ha querido rendir homenaje a los electores de la provincia de Baluchistán, que acudieron a las urnas a pesar del atentado que acabó con la vida de 30 personas en la localidad de Quetta. “Quiero elogiar al pueblo de Baluchistán. El tipo de terrorismo y la tragedia que han sufrido, y que todavía hayan salido a votar, quiero felicitarles por ello en nombre de todo el país”, ha subrayado.

El líder del PTI ha dicho que la rendición de cuentas de su gobierno comenzará por sus ministros y ha asegurado que quiere lograr que Pakistán “se convierta en el país que soñó” su fundador, Mumahad Alí Jinnah. “Nuestras instituciones serán más fuertes y tendrán que rendir cuentas. Yo seré el primero sujeto a la rendición de cuentas, luego mis ministros”, ha indicado.

Tras denunciar que él ha sufrido como líder político “el mayor tipo de ataques personales durante los últimos tres años, Jan ha asegurado que ahora quiere dar por superados todos esos ataques y “dejarlos atrás”.

En esta misma línea, ha señalado que su ejecutivo será el primero que no recurrirá a la “victimización” a la hora de gobernar el país. “Prometo que mi gobierno será el primero que no recurrirá a la victimización política”, ha subrayado.

Además, ha anunciado que estudiará qué hacer con la actual residencia del primer ministro porque considera que es una vivienda demasiado grande para él y que no necesita un inmueble de esas dimensiones.

Por último, el futuro primer ministro paquistaní ha dicho que está dispuesto a dialogar con la vecina India y que su gobierno investigará las denuncias de fraude en las elecciones legislativas planteadas por el partido del ex primer ministro Nawaz Sharif, la Liga Musulmana de Pakistán-N (LMP-N).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.