Fórmula 1

El piloto británico Lewis Hamilton no pudo completar este sábado la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 por problemas hidráulicos en su Mercedes, por lo que partirá este domingo en el puesto 14º de la parrilla de salida.

Hamilton pisó un piano con su monoplaza, lo que motivó que el motor perdiera presión hidráulica y que el equipo lo instara a detener el coche. El británico, cuatro veces campeón del mundo, se bajó del vehículo y pretendió empujarlo con unos auxiliares, aunque no pudo llegar a los boxes y ya no tuvo sitio en la Q2.

Visiblemente dolido, Hamilton se arrodilló junto a su coche y permaneció varios segundos con su cabeza apoyada en el frente del vehículo. Luego, sin quitarse el casco, ingresó al paddock, sin tomar contacto con nadie.

En el escaso tiempo que estuvo en pista, a Hamilton le alcanzó con lograr el decimoquinto tiempo. Además, por la sanción que pesa sobre el Red Bull de Daniel Ricciardo, que largará en la última posición, el británico partirá este domingo en la decimocuarta posición.

Comenzar un Gran Premio tan atrás puede ser un gran problema de cara a su pulso con el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato con su Ferrari, que lo aventaja por ocho puntos disputadas las diez primeras carreras del Campeonato del Mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.