Los Mossos d’Esquadra están buscando a los cuatro ladrones que han protagonizado este lunes un atraco a punta de pistola en una joyería del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels (Barcelona).

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, se han realizado varias detenciones en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de personas que investigan si pueden estar relacionadas.

El atraco ha ocurrido a las 11 horas de este lunes cuando el centro comercial estaba abierto al público y, pese a que los ladrones han disparado su arma al huir, no hay heridos.

Se trata de la joyería José Luis, donde han irrumpido al menos cuatro ladrones que se han llevado joyas del escaparate en bolsas de grandes dimensiones.

Un mosso fuera de servicio que estaba en el centro comercial ha tratado de interceptarles y ha sacado su arma reglamentaria, encarándose a ellos, aunque sin lograr reducirles.

Las fuentes consultadas han precisado que el agente en ningún momento ha hecho uso del arma, y que los disparos han sido realizados únicamente por los delincuentes.

Los cuatro ladrones iban disfrazados con capuchas o sombreros y gafas de sol, además de ropa oscura, y mientras estaban actuando, una mujer les ha lanzado una botella, a lo que uno de ellos le ha apuntado directamente con el arma.

Toda la secuencia del atraco ha sido filmada por un testigo que estaba en un comercio justo delante de dicha joyería, y se puede ver cómo los atracadores se hacen con numerosas joyas de los escaparates, y huyen con las bolsas.

Los ladrones han huido en un coche robado varios días antes, que posteriormente ha sido abandonado y quemado para borrar posibles pruebas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.