ASO

El ciclista británico Geraint Thomas ha señalado este lunes que todavía no piensa en él como ganador del Tour de Francia, que ahora mismo lidera con 1:39 de ventaja sobre su compañero Chris Froome, sino que piensa en que un miembro del Team Sky venza en París.

“No pienso todavía en ganar, me lo tomo día a día. Se trata de que uno de nosotros gane el Tour”, señaló Thomas en rueda de prensa durante el segundo día de descanso de la ronda gala.

El líder de la carrera recordó que él y Froome son “buenos compañeros”. “Hemos corrido en el mismo equipo durante años, diez o quizá once, y hemos vivido en la misma zona así que entrenamos juntos”, se sinceró sobre la relación con el cuatro veces ganador del Tour de Francia.

En este sentido, aseguró que ha “aprendido mucho” de la fuerza mental de Froome. “He aprendido también de la actitud de ‘nunca darse por vencido’ y cómo afrontar todo lo que te pueda pasar en carrera, es lo que más me impresiona de Froome”, admitió.

El galés, que parte con una buena ventaja sobre su, en principio, líder de equipo, comentó que su sueño era estar en el podio final, pero de momento viste de amarillo y serán los Pirineos quienes decidan quién ganará la carrera.

“Venir aquí al Tour con opción de subir al podio era un sueño y todavía hay posibilidades, lo que es bueno. Pero intento mantener la misma idea mental que al inicio de la carrera”, apuntó el ciclista de Cardiff.

Además, cree que el Team Sky está llevando bien a cabo la estrategia planeada, aunque sea, quizá, con los papeles cambiados entre él y Froome, que busca el doblete Giro-Tour. “Creo que la estrategia ha funcionado bastante bien hasta el momento y confío en que pueda seguir así”, manifestó.

En cuanto a los Pirineos, asegura que espera “etapas duras”. “Esperamos muchos ataques desde el inicio y un gran, gran día. Los ataques llegarán en las subidas más duras, los finales en alto. Será espectacular de ver”, comentó sobre la etapa de sólo 65 kilómetros y tres puertos consecutivos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.