Team Sky

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) ha negado este lunes que exista “rivalidad” o ninguna lucha interna entre su compañero y actual líder del Tour de Francia Geraint Thomas y él mismo, y ha asegurado que será un trabajo “bien hecho” si un Sky gana la carrera.

“Siempre que uno del Team Sky esté en lo alto de la clasificación hasta París, estaremos encantados porque sería un trabajo bien hecho. Mucha gente está creando rivalidad entre nosotros, que nos estamos peleando, pero no es verdad”, aseguró en rueda de prensa.

De hecho, Froome cree que estar segundo a 1:39 de su compañero es una “fantástica posición” para el equipo. “No se trata de que tengamos que atacar, sino de que otros corredores del pelotón ataquen para intentar sacarnos tiempo”, comentó.

“Me tengo que poner en la situación de Tom Dumoulin o Primoz Roglic, en tercera y cuarta posición por el momento, y saber cómo se siente. Las cosas se han vuelto más complicadas para ellos, teniendo a dos Sky por encima”, reiteró en este sentido.

Y es que los rivales ya no luchan contra él, cuatro veces campeón del Tour de Francia, sino contra dos Sky que dominan la carrera. “Ahora se tienen que preocupar por la dinámica de tener a dos de los nuestros en la primera y segunda posición, y ambos trabajando juntos. Así que es una fantástico posición para nosotros”, recalcó.

En este sentido, desveló que el “escenario soñado” para ellos sería llegar a la contrarreloj del sábado tal y como están. “Queremos llegar primero y segundo, con una diferencia decente con los rivales”, aportó.

“Thomas ha tenido una carrera sin fallos hasta el momento. Necesito estar atento, con Dumoulin pisándome los talones a 11 segundos por detrás”, señaló respecto a la diferencia que tiene sobre el holandés del Team Sunweb, tercero en estos momentos en la general.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.