Foto: Reuters

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se mostró feliz por su equipo y por su compañero y amigo Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia en una edición en la que celebró al menos subir al podio de París como tercero, después de que los Alpes dejaran claro que el galés estaba “más fuerte”.

“El corredor más fuerte ganó el Tour de Francia. Estaba claro cuando llegamos a los Alpes, Geraint estaba en mejor condición que yo. Ha sido fantástico subir al podio junto a Thomas. Hemos sido compañeros de equipo y amigos durante 10 años. Tenemos tanta historia juntos”, afirmó el ganador de las tres rondas galas anteriores, que se vio sucedido por otro corredor del Team Sky.

“En este Tour de Francia he vivido emociones muy distintas a las de otros años, una situación muy diferente que aun así era muy satisfactoria. Para el equipo, además, es fantástico haber ganado seis de los últimos siete Tour de Francia”, dijo.

El británico, que llegó a Francia después de ganar el Giro de Italia y con la investigación archivada pocos días antes por el positivo por salbutamol en la Vuelta a España 2017, celebró un poco de descanso. “En cuanto a mí, creo que he tenido una muy buena racha con tres victorias consecutivas en grandes vueltas”, afirmó.

“Subir al podio en este Tour ha sido muy difícil. Ahora es el momento de descansar: mi mujer está esperando un hijo y quiero regresar a casa para estar con ella cuando se consume el milagro”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.