EP

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco vencieron este martes al italiano Lorenzo Lonego (6-4, 3-6 y 6-1) y al checo Zdenek Kolar (6-4, 7-5), respectivamente, mientras que Roberto Carballés cayó frente a Simone Bolelli (4-6, 6-3, 6-4), en la primera ronda del torneo sueco de Bastad, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida.

El de Jávea, defensor del título, había visto interrumpido su partido con 3-2 arriba y ‘break’ de ventaja en el primer set, que acabó ganando tras aprovechar un nuevo error con el servicio de su rival. En la segunda manga, el alicantino se mostró implacable al saque hasta con 3-4 en el marcador, momento en el que el checo se rehizo y en el que consiguió remontar hasta el 5-4, disponiendo de tres bolas de set neutralizadas por Ferrer.

El español, número 39 del mundo, le dio la vuelta al resultado y cerró el encuentro con su saque. El rival de Ferrer en segunda ronda será el joven noruego Casper Ruud, que apeó este lunes -en primera ronda- al balear Jaume Munar.

Por su parte, Fernando Verdasco también se estrenó con victoria en tierras suecas tras deshacerse, con apuros, del italiano Lorenzo Lonego, ante el que necesitó los tres sets. El madrileño, quinto cabeza de serie, comenzó firme y sin dar concesiones con su saque y aprovechó una rotura para adjudicarse el primer parcial, pero su rival le replicó en el segundo, con un ‘break’ en el quinto juego que no pudo contrarrestar el zurdo.

En el tercero y definitivo, el tenista español logró romper pronto el saque de su contrincante y, tras levantar tres bolas de rotura, a continuación puso la directa hacia la segunda ronda donde se topará con el portugués Joao Sousa.

Por último, Roberto Carballés no pudo salir airoso del otro duelo hispano-italiano de la jornada después de ser víctima de la remontada de Simone Bolelli, clasificado desde la fase previa y que se impuso por 4-6, 6-3, 6-4. El rival del transalpino en segunda ronda será el argentino Diego Schwartzman.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.