El movimiento feminista de Madrid ha convocado este viernes 27 de julio una concentración en la capital frente al Ministerio de Justicia a las 19.00 horas para protestar contra la sentencia que condena a Juana Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores.

La cita ha sido difundida a través de Twitter también por el 8-M, la convocante de la huelga feminista del pasado 8 de marzo. ”
Contra la #JusticiaPatriarcal que condena a 5 años de cárcel y a 6 años sin la patria potestad de sus hijos a Juana Rivas, por proteger a su familia de un maltratador”, reza el texto de la convocatoria.

La sede del Ministerio de Justicia de la calle céntrica de San Bernardo es el punto de encuentro elegido en esta ocasión, a igual que en anteriores movilizaciones contra la sentencia que condena a los cinco miembros de la Manada por un delito de abuso sexual y les absuelve del de agresión, así como por la resolución que dictaba su puesta en libertad provisional.

“Estamos desamparadas por una Justicia patriarcal que nos desampara tanto en violaciones como en problemas de familia”, ha recalcado en declaraciones a Europa Press la vocera del 8-M Madrid Suky Reglero.

En su opinión, es “contradictorio” que, con todo el movimiento feminista en auge, “en unos pocos meses” las mujeres estén siendo “latigadas por la Justicia patriarcal, tanto si te violan, como si te tomas la justicia por tu mano porque no te está amparando”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.