Foto: Reuters

El tenista español Feliciano López ha logrado este martes un récord en el circuito ATP al disputar su ‘Grand Slam’ número 66 de forma consecutiva gracias a la victoria conseguida en su debut sobre el argentino Federico Delbonis en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2).

El toledano entra -por la puerta grande- en los libros de historia del tenis después de haber quebrado la marca establecida por el suizo Roger Federer (65) y subrayando su consistencia competitiva y física en los 50 años de la ‘Era Abierta’ del tenis.

“Uno necesita hacer las cosas bien y, luego, tener un poco de suerte”, indicó López nada más terminar el encuentro. “Incluso haciendo las cosas bien las lesiones no las puedes controlar”, manifestó el tenista que cumplirá 37 años en unas semanas.

La jornada fue especial para el manchego, consciente de haber dejado huella en el ‘All England Club’. “Cuando estaba a punto de romper el récord me decía ‘¡wow, voy a ser mejor que Federer en algo!’ y eso ya es mucho. Es sólo un número pero estoy muy contento con mi consistencia”, reconoció.

“No se trata de cuántos ‘Grand Slams’ haya jugado sino de llevar tanto años en la élite. Eso es lo más importante”, matizó. “Es verdad que, entre la manera que tengo de jugar, haberme cuidado más los últimos años, estar libre de lesiones y haber aguantado mentalmente la exigencia. He querido seguir siendo competitivo y seguir jugando. Después de tantos años cada temporada es algo más difícil”, añadió López.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.