Un turista de unos 70 años y nacionalidad portuguesa, ha fallecido ahogado esta tarde en la Playa de Palma.

Los hechos han tenido lugar sobre las 18:30 horas en la zona limítrofe con Llumajor, a la altura del Torrent des Jues,  cuando dos policías locales de Llucmajor, que se hallaban en la zona en tareas de vigilancia, han detectado el cuerpo del hombre en el mar, a unos cuarenta metros de la orilla, y lo han extraído sin pulso.

De inmediato, dos socorristas -también de Llucmajor- han comenzado a practicarle maniobras de recuperación a la espera de la llegada de los servicios médicos.

Dotaciones de la Policía Local, Policía Nacional y de la Guardia Civil así como un médico del PAC y una UVI móvil del 061 se han personado en el lugar a los pocos minutos. Los médicos han sustituido a los socorristas y han continuado con las maniobras de recuperación durante casi una hora pero sin éxito.

El fallecido se hallaba en la isla parar pasar unos días junto a su mujer y a un matrimonio de amigos y que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos debido al fuerte estado de ansiedad en el que se encontraban.

El cadáver del hombre ha permanecido en la playa oculto por unas hamacas que ha colocado la policía hasta las 20:25 horas, cuando ha sido retirado por los operarios de la funeraria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.