Llucmajor Televisión ha denunciado que uno de sus redactores, Raúl Espigares, ha sido expedientado como voluntario de Protección Civil de Llucmajor por “no ser afín políticamente al alcalde y a su partido, el PSOE”.

Según han explicado desde el medio, el redactor es voluntario en la agrupación de Protección Civil de Llucmajor desde hace años y este semana “ha sido expedientado por haber vertido opiniones personales en la prensa que no eran favorables con el Ayuntamiento ni su Alcalde, el señor Estarellas. El documento no aclara los motivos reales, y el expediente no guarda relación alguna con sus funciones en Protección Civil”.

“Al inicio de legislatura”, continúan, “se aceptaron todas las solicitudes de entrevista por parte del nuevo equipo de gobierno (PSOE-MÉS-Pi) pero a medida que las críticas fueron en aumento y las preguntas no eran acorde a los políticos, éstos rechazaron acceder a ser entrevistados. En este punto se aumentaron los vídeos de críticas hacia los problemas de gestión como son el tratamiento de residuos o el aparcamiento”.

Estas críticas habrían llevado a que Raúl Espigares haya sido expedientado en su labor de voluntario “por no ser afín políticamente al alcalde y a su partido”, aseguran desde Llucmajor Televisión quienes indican que la “prueba es que la carta se encuentra firmada por dos personas: el alcalde, Gori Estarella, y el jefe de Protección Civil, Luis Huescar, ambos del PSOE.

Según han informado a Crónica Balear otros compañeros de Raúl, no es la primera vez que algo así sucede ya que hace “unos dos años, el mismo alcalde apartó a otros catorce voluntarios y al propio Jefe de la Agrupación y por el mismo motivo: no ser afín a sus ideas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.