Foto: Reuters

El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, reconoció que “difícilmente” puede “estar satisfecho” con “el resultado” en el Tour de Francia y lamentó “aspectos puntuales” que les apartaron de lograr sus “grandes objetivos”, pero celebró estar en lo alto del podio de la clasificación por equipos y celebró “la actitud” de su equipo.

“Está claro que por el resultado final difícilmente puedo estar satisfecho. Nuestra idea al inicio de este Tour pasaba por resultados más importantes que los conseguidos. Pero no tengo ninguna duda de que la actitud del equipo durante las tres semanas ha sido irreprochable”, indicó en declaraciones facilitadas por el equipo telefónico.

El Movistar partía con las opciones de Nairo Quintana y Mikel Landa de pelear por el Tour, con el colombiano finalmente décimo y el español séptimo, además de la experiencia de Alejandro Valverde, decimocuarto. “En el deporte y en 21 días, hay otros factores externos -salud, suerte- que simplifican demasiado un balance y no es bueno utilizar como excusa, pero que están ahí: son aspectos puntuales que nos han apartado de lograr nuestros grandes objetivos”, dijo.

“Pienso que la idea de los tres líderes estaba un poco desenfocada. Eran tres hombres con opciones de disputar la general, pues en su historial todos tienen antecedentes como vencedores o habituales en los puestos de honor en Grandes Vueltas, y eso nos permitía jugar con más bazas. Pero está claro que Alejandro no partía con el objetivo de pelearla, y Nairo y Mikel, lastrados cada uno en su momento por infortunios en forma de caídas, no sé si se han visto privados de ganar el Tour, pero seguro que sí han obtenido peor resultado que el que podrían haber logrado, incluso pudiendo estar en el podio”, añadió.

Además, Unzué celebró la victoria de etapa de Quintana y la clasificación general por equipos. “Si bien los puestos en la clasificación individual no creo que reflejen la calidad de nuestros corredores, sí estoy muy satisfecho de la brillante victoria de Nairo en el Col du Portet, tras un inmenso trabajo de todo el equipo, y de esa victoria como mejor conjunto, que premia nuestra regularidad y a mí personalmente me gusta recibir, porque valora por igual el trabajo de todos ellos y les permite vivir la emoción de un podio en los Campos Elíseos”, explicó.

“La Vuelta será nuestro siguiente objetivo, junto con la Clásica de San Sebastián del próximo sábado. Allí, esperemos que habiendo recuperado perfectamente a aquellos que repiten Gran Vuelta, trataremos de hacerlo lo mejor posible y conseguir el objetivo final. Solo puedo agradecer a los seguidores del equipo y sus corredores por su apoyo en las carreteras y desde todo el mundo. Contamos con hombres que en el futuro seguro volverán a ilusionarles”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.