COE

La delegación española en los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 se dio un baño de medallas este sábado, penúltima jornada de competición, con 21 metales –nueve de oro– para un total de 121, para asegurar su segunda posición en el medallero.

A falta de una jornada, España acumula 121 medallas –38 de oro, 39 de plata y 43 de bronce–, 25 más que Turquía, y sobre todo con siete oros más, por lo que garantiza su segunda plaza por países. Del mismo modo, Italia será la reina de los Juegos Mediterráneos, con un total provisional de 155 metales, 55 de ellos de oro.

El baño dorado fue el de las ‘Guerreras’ de Miki Oca, que salieron campeonas de los Juegos con una intensa final (9-8) ante Italia. Otras ‘Guerreras’, las del balonmano a las órdenes de Carlos Viver, también se llevaron el oro ante Montenegro (27-23). Ambas selecciones con un Campeonato de Europa como gran objetivo ahora.

Otro oro se apuntó la selección española de fútbol Sub-18, gracias a un triplete de Abel Ruiz en la final ante Italia (3-2), el tercero en el último segundo del descuento. En el tenis de mesa femenino por equipos, España también salió campeona ante Turquía (3-0) con Sofia-Xuan Zhang, Galia Dvorak y María Xiao.

El boxeo completó su gran paso por Tarragona con un broche dorado gracias al oro de Gabriel Escobar, en menos de 52 kilos ante el sirio Hussin Almasri, mientras que Youba Sissokho, en -69 kilos, cayó en la final con Walid Mohamed. Del mismo modo, taekwondo se marchó con otro gran oro, el Javier Pérez Polo en los -68 kg ante el griego Konstantinos Chamalidis (17-3).

En el voley playa, las campeonas de España Belén Carro y Paula Soria también coparon lo más alto del podio, ante las francesas Chamereau y Jupiter. La otra pareja española Amaranta Fernández y Ángela Lobato logró el bronce sin necesidad de jugar. La anfitriona acaparó un sábado en el que contó con otra gran actuación del equipo de atletismo.

Y es que la cosecha fue amplia en el Estadio de Atletismo de Campclar. Nicolás Quijera logró un histórico oro en lanzamiento de jabalina y Álvaro de Arriba se llevó el oro en los 800 metros (1:47:43), motivado de cara al Europeo de Berlín. Marta Galimany y Elena Loyo, lograron plata y bronce en el medio maratón, por detrás de la italiana Sara Dossena.

Además, Yidiel Contreras logró la plata en 110 metros vallas y Marta Pérez se quedó con el bronce en 1.500. En el 4×400 femenino María Isabel Pérez, Estela García, Paula Sevilla y Cristina Lara dieron la plata y un nuevo récord nacional a España (3:31.54). En el 4×100 masculino y femenino el metal fue la plata.

En remo, Virginia Díaz Rivas y Natalia de Miguel Gómez sumaron dos bronces, el que lograron María José Pérez y María José Muñoz en petanca. Los Juegos Mediterráneos terminarán este domingo, donde aún España aspira a tres medallas más, con la lucha por el bronce del balonmano masculino ante Turquía, el posible oro del voleibol masculino y la pelea por el bronce del waterpolo masculino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.