El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha anunciado este jueves que su partido presentará una batería de mociones en todas las instituciones –Parlament, consells y ayuntamientos– para dejar “patente” que “esta sociedad está a favor del turismo”, después de la “pasividad” mostrada por el Govern ante los últimos ataques de turismofobia, como la concentración celebrada el pasado sábado en el Aeropuerto de Palma bajo el lema ‘El turismo mata Mallorca’.

En un acto en el que distintos cargos de la formación han desplegado una pancarta en la que se podía leer ‘We love tourism’, Company ha criticado que algunos partidos del Govern “auspician” estas manifestaciones antiturísticas mientras otros “miran hacia otro lado”.

Así, ha dicho que “no se pueden tolerar ataques contra lo que nos da de comer” y es algo que está haciendo el Govern. Además, ha remarcado que algunos partidos “están alentando que haya estas manifestaciones antiturísticas y promocionan la turismofobia desde hace años”.

Por otra parte, ha querido denunciar “la pasividad” de la presidenta del Govern y la de la consellera de Turismo, Francina Armengol y Bel Busquets, respectivamente, y hasta la de la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, que “solo salen a hacer ‘postureo’, que es lo que se les da mejor”.

Según ha dicho, con el acto celebrado en las escaleras de la Costa de la Seu, quieren hacer un “reconocimiento” a todos los turistas que vengan a Baleares y mostrar que el PP está al lado del turismo porque “el turismo es todo, desde los hoteleros a los payeses, pasando por los transportistas y los comercios”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.