El nuevo Audi Q3, que presenta mayores dimensiones que el modelo predecesor, llegará a los concesionarios europeos a partir de noviembre de este año, con aviso de cambio involuntario de carril, el sistema Audi pre sense front, conexión automática de luces y de los limpiaparabrisas y limitador de velocidad ajustable de serie.

La segunda generación del Q3 se posiciona ahora en la zona superior del segmento de los todocaminos compactos, con 4,48 metros de largo (18 milímetros más que la versión anterior), 1,84 metros de ancho (18 milímetros más) y 1,58 metros de altura (5 milímetros más bajo). Su distancia entre ejes alcanza los 2,68 metros (77 milímetros más).

Asimismo, el nuevo Q3 tiene una imagen “mucho más deportiva” que su predecesor, con una parrilla Singleframe con diseño octogonal y dividida por ocho barras verticales, y grandes tomas de aire laterales, mientras que los grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED.

En el lateral del vehículo, destaca la imagen simétrica que crean los faros delanteros y traseros, así como las molduras con color de contraste en los pasos de rueda que realzan su imagen todoterreno.

Los clientes podrán personalizar el nuevo Q3 con un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, con el paquete S line exterior y hasta con once colores de pintura diferentes, entre otras opciones. Para el interior, la marca ofrece tres líneas de equipamiento que se pueden combinar independientemente de los paquetes exteriores.

El salpicadero del nuevo todocamino de la firma de los cuatro aros está dividido en dos partes: la parte superior aloja las salidas de ventilación y la inferior presenta una superficie octogonal con apariencia black panel.

La instrumentación está enmarcada por una tira cromada y un acabado negro brillante rodea al elemento central de la pantalla MMI touch, mientras que el módulo para las funciones de iluminación, que reemplaza al control rotativo del modelo anterior, está ubicado en el salpicadero.

Los clientes que se decanten por el Q3 podrán elegir entre una versión básica, el paquete Audi design selection y el paquete interior S line. Los dos últimos incluyen asientos deportivos, opcionalmente tapizados con una combinación de cuero natural/sintético y Alcantara

Para su nuevo modelo, Audi ha apostado “decididamente” por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. De serie, equipa una pantalla digital de 10,25 pulgadas, que el conductor podrá manejar desde el volante multifunción. Con el MMI radio plus (que incluye la pantalla táctil MMI touch de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero), los usuarios pueden “mejorar” la instrumentación las funciones adicionales del Aui virtual cockpit, disponible como opción.

Además, el Q3 con MMI Navegación plus también tiene la función de control por voz con reconocimiento del lenguaje natural. Por su parte, el catálogo de servicios de Audi connect, incluido en el sistema superior de infoentretenimiento, complementa a la navegación.

En materia de sistemas de asistencia, incluye las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist, entre otras.

Además, el nuevo Q3 incorpora de serie el sistema de seguridad Audi pre sense front, que mediante un radar detecta situaciones “críticas” que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas y hápticas. En caso de que fuera necesario, inicia una frenada de emergencia.

Audi ofrecerá su nuevo todocamino con una gama de cuatros motores, tres TFSI y un TDI, abarcando potencias desde 150 hasta 230 caballos, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro.

EDICIÓN ESPECIAL

El nuevo Audi Q3 se fabricará en la planta de la compañía alemana en Györ, en Hungría, y llegará a los concesionarios en Alemania y otros países europeos a partir de noviembre de 2018.

En su lanzamiento, Audi ofrecerá a sus clientes una edición especial, con detalles “exclusivos” como los aros de Audi en la parrilla Singleframe y la identificación del modelo con un acabado en negro.

En la paleta de colores también estará disponible el naranja Pulse y el gris Chronos. Los elementos destacados del interior incluyen asientos deportivos con unas costuras de contraste específicas, el volante de cuero con su parte inferior plana, el paquete de iluminación ambiental y de contorno y las aplicaciones con apariencia de aluminio, mientras que ciertos elementos del salpicadero y los apoyabrazos de las puertas tendrán un acabado de Alcantara.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.