PEDRO SÁNCHEZ QUIM TORRA
EP

La comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat que se reunirá el próximo miércoles 1 de agosto en Barcelona, recoge en su orden del día abordar los “derechos y libertades en Cataluña, en relación a las vías de participación democrática de los ciudadanos catalanes para decidir su futuro”.

Según han explicado este jueves fuentes conocedoras de la reunión a Europa Press, este punto que pide abordar la situación política en Cataluña, “condicionaba mucho la celebración de la comisión”.

Además de este tema, sobre el que girará gran parte de ese encuentro, también se tratarán temas administrativos de la propia comisión y la función que debe tener en adelante, habida cuenta que “no se reunía desde hacía mucho tiempo”.

El orden de la comisión incluye otros temas como la consideración del Estado en relación a la participación de la Generalitat en órganos multilaterales de cooperación y coordinación, como los de las fuerzas de seguridad públicas.

Asimismo, habrá intercambio de información sobre asuntos pendientes en diferentes ámbitos, como “cuestiones fiscales, de infraestructuras, de transporte, educativos y lingüísticos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.