EP

El Gobierno está trabajando en la fórmula jurídica para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos con “todas las garantías” y rechaza poner una fecha, sin concretar que el traslado se vaya a producir antes de que acabe el mes de julio.

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha explicado que el Gobierno está determinado a sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos pero se encuentra “configurando” la figura jurídica para proceder a la exhumación, que ha reconocido que representa el “matiz más complejo”.

“El Gobierno no puede confirmar ni negar que vaya a ser en julio, la intención existe, pero obviamente queremos hacerlo bien y con todas las garantías”, ha resumido.

En una entrevista este domingo, el ministro de Fomento y secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, consideró que los restos de Franco no se podrían exhumar en julio porque siguen pendientes permisos familiares y “cuestiones personales”.

En un primer momento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó que el traslado de los restos del dictador se realizaría este mes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.