Foto: Reuters

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes 6 de julio declarar Día Nacional del Orgullo Gay el 28 de junio, coincidiendo con el día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), según ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la reunión.

El anuncio de la iniciativa coincide también con el inicio de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid de este año, una celebración a la que el Gobierno “quiere sumarse”. En este contexto, ha anunciado la declaración de este día nacional, a propuesta del Ministerio de Vicepresidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Además, este departamento ha creado una Dirección General para la Igualdad de trato y diversidad por “primera vez”. Según Celaá, esto indica la “gran sensibilidad” del Gobierno respecto a “la dignidad de todos”. “Queremos vivir respetando la diversidad”, ha manifestado, recordando que hace 13 años un Gobierno socialista aprobó el matrimonio homosexual.

Asimismo, el Ejecutivo establecerá en corresponsabilidad con las comunidades autónomas un plan estratégico de convivencia escolar en el que se impulsará la igualdad de trato entre personas con distintas orientaciones sexuales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.