El Grup Balear d’Ornitologia (GOB) ha insistido este miércoles en que las obras para la construcción de un nuevo paseo marítimo que se llevan a cabo en la playa de Portals Nous son “ilegales” ya que “se han hecho sin el preceptivo título administrativo”.

Según han explicado en un comunicado, el pasado mes de abril, la entidad presentó una denuncia en Demarcación de Costas y solicitó la paralización de estas obras que se realizaban en “una zona en dominio público marítimo terrestre” y sin “la concesión administrativa” que rige la Ley de Costas, han reiterado.

Tal como ha remarcado el GOB, la ejecución se paralizó el pasado mes de mayo y el 30 de junio se publicó el anuncio en el BOIB y que formuló el Ayuntamiento de Calvià, de manera que esta situación “deja en evidencia que las obras ya realizadas se han hecho sin el correspondiente título administrativo que precisamente se solicita ahora”, han alegado.

Además, el GOB ha vuelto a pedir la paralización de estas obras en Portals Nous, que se retire la ocupación ilegal y se restituyan los terrenos. Tal como indicó la organización, el artículo 44.5 de la misma Ley de Costas establece que “los paseos marítimos se tienen que localizar fuera de la ribera del mar y tienen que ser preferentemente de peatones”, así que “resulta que estos tipos de ocupaciones y obras no son posibles”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.