El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves, con el voto en contra de PP y Ciudadanos (Cs) la concesión de una subvención de 16.000 euros a la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC) para llevar a cabo una serie de actividades que fomenten la creación y el consumo de cultura en catalán.

Algunas de estas actividades son los premios literarios Cavall Verd, la actividad Espai Reverb, la edición de Nueva Bibliográfica de los escritores de las Islas y el recital literario Festival Poèsart de Artà de vino y poesía.

La institución insular ha informado en un comunicado que empezó a conceder esta subvención en el año 2006 y la mantuvo hasta 2010. En 2011 se dejó de conceder por motivos de restricción presupuestaria y en 2017 se volvió a otorgar de nuevo porque “cumple con las finalidades que debe fomentar esta institución”.

Así, apoyar la dinamización de la creación literaria en catalán y de la cultura, así como a las entidades y asociaciones que las promueven son algunas de estas finalidades.

El Consell ha indicado que “la AELC es la única asociación con implantación en Mallorca que representa escritores en lengua catalana y que cuenta con más de 1.460 socios, 140 de ellos mallorquines”. Además, apuntan que la AELC es una asociación con más de 40 años de historia, que “tiene un gran prestigio en todo el territorio de habla catalana y un fuerte arraigo en Mallorca”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.