Salvamento Marítimo

Un total de 48 migrantes rescatados en la jornada del martes en aguas del Estrecho cuando viajaban a bordo de varias pateras han pasado la noche en un barco de Salvamento Marítimo, atracado en el puerto de Algeciras (Cádiz), al no tener sitio de acogida ante el colapso existente. La situación es repetida, ya que la noche anterior fueron 212 los que tuvieron que pasar la noche en la misma embarcación.

El rescate masivo de personas en aguas del Estrecho, con más de 1.300 desde el pasado viernes, ha hecho que la Comisaría de Algeciras y el pabellón habilitado para acoger a estas personas se encuentre colapsado.

Así, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales, en la mañana de este miércoles hay 300 personas en el pabellón habilitado en la zona de El Saladillo en Algeciras y otras 134 en dependencias policiales de la Comisaría.

La situación puede repetirse este miércoles, ya que en las primeras horas de la mañana, hasta las 10,30 horas, los efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado ya a 102 personas cuando viajaban a bordo de nueve pateras.

Cabe recordar que este martes se rescataron en aguas del Estrecho a un total de 334 personas de 27 pateras que fueron trasladados a Tarifa, Algeciras y Barbate en el dispositivo coordinado por el Centro de Salvamento de Tarifa, en el que participaron la Salavamar Arcturus y Denébola y la Guardamar Concepción Arenal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.