Según una encuesta realizada por la Fundación Edad & Vida, el 77 por ciento de los mayores reconoce que no bebe la cantidad de líquidos que debiera, que la European Food Safety Authority (EFSA) fija en una ingesta.

Ante este dato, la Fundación ha organizado durante los meses de julio y agosto la novena edición de su ‘Campaña de Hidratación’, una iniciativa por la que un total de 4.898 personas mayores de toda España recibirán recomendaciones generales para estar adecuadamente hidratadas en verano.

En total, 40 centros residenciales de toda España participan en esta campaña, que recibirán 18.000 litros de Aquarius y Aquarius Zero, y se distribuirá un folleto informativo para concienciar a este colectivo y al personal que le atiende en los centros residenciales de la importancia que tiene una correcta hidratación en esta época del año.

“Hay que tener en cuenta que los organismos de las personas mayores tienden a perder una proporción de líquido mayor que el resto. Por todo esto, parece claro que la labor de los centros residenciales en esta época del año resulta esencial para mantener en perfectas condiciones el estado de salud de sus mayores”, señalan desde la Fundación.

Asimismo, consideran también importanet controlar el aporte de azúcar añadido, apostando por las variedades de bajo contenido en azúcar o sin azúcar, y aumentar el consumo de ciertos alimentos con alto contenido en agua como frutas y verduras (melón, sandía, naranja, pomelo, uva, zanahoria, pepino, etc.) que ayuden a mantener un adecuado nivel de hidratación.

Tal y como sugiere la ‘Guía de buenas prácticas clínicas en Geriatría: alimentación, nutrición e hidratación en adultos y mayores’, de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), es “muy recomendable” comenzar el día con un vaso de agua de 200 mililitros para facilitar la motilidad intestinal; aumentar la ingesta de líquidos en ambientes calurosos y antes, durante y después de actividad física, además de elegir las bebidas en función del nivel de actividad física, temperatura ambiental, necesidades fisiológicas y estilo de vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.