Foto: Reuters

El tenista serbio Novak Djokovic ha afirmado este sábado, después de vencer al español Rafa Nadal en semifinales del torneo de Wimbledon (6-4, 3-6, 7-6[9], 3-6 y 10-8), que ha ganado “al mejor jugador del mundo” en un partido “increíble” en la techada pista central del All England Club.

“Es duro poner en palabras todo lo que he pasado en los últimos 15 meses para llegar aquí. He ganado al mejor jugador del mundo en uno de los mejores partidos que hemos tenido. Ha sido un partido increíble el que hemos jugado hoy. Está claro que nos han separado muy pocas cosas, detalles; fue todo muy similar”, dijo Djokovic en el túnel de vestuarios tras doblegar al jugador balear.

“Cuando acabas a las 23:00 horas el viernes, no es fácil volver por la mañana pronto a la pista para calentar. Pero estoy orgulloso de cómo ha acabado el día”, comentó el serbio respecto a esta semifinal, reanudada este sábado tras haberse aplazado en la noche anterior por la protocolaria ordenanza municipal.

Djokovic recordó que su rival por el título, el sudafricano Kevin Anderson, “tendrá un día más de descanso” tras haber disputado su ‘semi’ en viernes. “Pero esto es la final de Wimbledon y ya es un logro increíble para mí. Tengo que disfrutar. Vives para este tipo de partidos, trabajas para ello. Estoy abrumado”, finalizó el balcánico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.