dav

Dos individuos han sido detenidos por la Policía Nacional en el barco que realizaba el trayecto Valencia-Palma y a quienes se buscaba por varios robos en comercios de Alicante.

Las detenciones se han llevado a cabo en relación con el dispositivo desplegado en época estival en las embarcaciones que hacen las diferentes navieras. Ambos, de 25 años, tienen múltiples antecedentes por robos con fuerza en las cosas en la provincia de Alicante.

Uno de ellos había sido identificado por la Guardia Civil de Campello (Alicante) como presunto autor de dos robos con fuerza llevados a cabo en una heladería y en un bar en los que actuó acompañado por un cómplice.

En el último de los robos, los dos fueron sorprendidos por la Guardia Civil y consiguieron darse a la fuga, dejando abandonadas en el lugar diversas herramientas especiales para el forzamiento de cerraduras. Gestiones practicadas posteriormente por agentes de Policía Nacional han permitido comprobar que el segundo detenido es coautor de ambos hechos.

Los detenidos portaban 2.700 euros en efectivo y, pese a haber manifestado a los agentes que viajaban a Mallorca de vacaciones, portaban pasaje solo de ida y ocultaban, en el turismo en el que se desplazaban, una serie de herramientas; algunas de ellas específicas para el forzamiento de cierres de locales y análogas a las abandonadas en los hechos cometidos en Campello.

En las próxima horas los detenidos serán puestos a Disposición Judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.