Imagen de archivo

ElLa Policía Nacional ha detenido a un hombre por inducción a abondono del hogar a un menor, tras convencer a una joven de que se fugase de casa.

El pasado día 14 la menor comunicó en su domicilio que se iba con sus amigas y que se quedaría a pasar la noche en casa de una de ellas, acordando con su padre en que la recogería en una céntrica plaza de la ciudad de Manacor al día siguiente.

Al no comparecer a la cita con su padre éste la llamó por teléfono resultando que estaba apagado. Los padres se pusieron en contacto con las amigas que negaron que la menor hubiese salido con ellas y se quedase a dormir.

Ante la incomparecencia de la menor y los mensajes contradictorios de las amigas, los padres alarmados por la situación y que nunca se había fugado comparecieron en la comisaría de Policía Nacional en Manacor e interpusieron la denuncia por desaparición.

Esa misma tarde los agentes de policía, realizaron gestiones encaminadas a localizarla. Se llevaron a cabo patrullas por las zonas de ocio a la vez que desde la comisaría se realizaban llamadas y contactos con las amigas de la menor, cuyo teléfono seguía sin dar señales.

Una fuente fiable manifestó a la policía , haber visto la noche anterior a un adulto (conocido en el ámbito policial por tener antecedentes) acompañado de una chica muy joven. Ante esta nueva información poco se tardó en localizar a este varón, el cual no negó que conociese a esta chica, es mas dijo que la tenía en su casa.

Una vez comprobado este hecho y que la menor se hallaba en aparentemente buen estado de salud esta explicó que el hombre la convenció de que se quedase en su domicilio y que no contactase con nadie, y así lo hizo.

Tras estas declaraciones y ser devuelta a sus padres, al día siguiente, el adulto fué detenido por ser el presunto autor de un el delito inducción a abandono de hogar de menor, pasando a disposición judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.