La Guardia Civil de santa Margalida ha procedido a la detención de un hombre de 47 años en el marco de una investigación relacionada con la estafa de pólizas de seguros de vehículos, hogar y Pimes, emitidos por el gerente de una agencia mediadora de seguros.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de las diferentes denuncias que se fueron recibiendo. En principio parecían casos aislados, pero con el tiempo se comprobó que se trataba de una estafa con numerosos afectados, por lo que se abrió una investigación.

Durante la misma, y que continúa abierta, se comprobó que el detenido daba de alta los seguros que le contrataban, cobraba el dinero y no lo entregaba a la compañía aseguradora por lo que ésta, al cabo de unos días, daba de baja la póliza. La persona afectaba se marchaba confiada en que estaba asegurada, no percatándose de la realidad hasta que no surgía algún problema.

Con el tiempo, al ir perdiendo la confianza con las diferentes compañías aseguradoras con las que trabajaba habitualmente, el detenido contrataba las pólizas a través de otros corredores de seguros a los que también engañaba.

Llama la atención el hecho de que eran varias las personas de Santa Margalida que sabían lo que estaba pasando pero que no quisieron denunciar al hombre porque era muy conocido en la localidad.

El pasado día 9 de julio, se procedió a la detención debido al elevado número de afectados y para evitar más fraudes. De hecho, hasta son centenares las personas afectadas y se conocen casos desde el año 2014.

La Guardia Civil ha solicitado que, cualquier persona perjudicada por esta persona, o Grupo, se ponga en contacto con el Cuartel de la Guardia Civil de Santa Margalida en el teléfono 971523022, a efectos de que se lleven a cabo las correspondientes comprobaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.