Foto: Reuters

El ex primer ministro malasio Nayib Razak ha sido detenido este martes en el marco de las investigaciones de la Comisión Anticorrupción de Malasia (MACC) sobre el escándalo de malversación de capital del fondo estatal 1MDB, según ha informado el diario local ‘The Star’.

La MACC ha dicho que Nayib va a ser trasladado al Complejo Judicial de Kuala Lumpur, donde el miércoles a las 8.30 horas se presentarán los cargos en su contra. La Comisión Anticorrupción no ha especificado qué acusación presentará contra el anterior jefe del Gobierno malasio.

“La unidad especializada que investiga el fondo 1MDB ha confirmado que el arresto de Nayib a las 14.35 (hora local) está relacionado con las investigaciones” sobre SRC, una antigua subsidiaria del polémico fondo estatal, ha explicado la MACC en un comunicado.

El ex primer ministro malasio ha sido detenido cuando se encontraba en su residencia del barrio Jalan Langgak Duta, en la capital del país, Kuala Lumpur. Nayib ya acudió a declarar en el marco de esta investigación ante los agentes de la MACC a finales de mayo.

La investigación de la Comisión Anticorrupción de Malasia sobre Nayib está relacionada con una transferencia de cerca de 10,6 millones de dólares realizada por la firma SRC, integrada en el fondo 1MDB.

Esta cantidad es solo una fracción de los miles de millones de dólares supuestamente malversados desde el fondo estatal creado por Nayib durante su mandato y que ha generado un escándalo que marcó el final de su etapa en el poder y que llevó a su derrota en las elecciones parlamentarias del pasado 9 de mayo, en las que logró la victoria el partido del ex primer ministro Mahathir Mohamad.

Nayib siempre ha negado que hubiera cometido irregularidades y fue absuelto en una investigación anterior realizada por las autoridades malasias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.