La Policía Nacional investiga la sustracción de un recién nacido de la UCI de Neonatos del hospital universitario de Son Espases y ha procedido a la detención de una pareja (de 20 y 23 años) por un delito de sustracción de menor y contra los derechos y deberes familiares.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio cuando el bebe fue sustraído de dicho hospital por sus padres, a los cuales los servicios de protección de menores  ciudad había emitido una resolución de declaración de desamparo, asunción de tutela administrativa urgente y cautelar y constitución de acogimiento familiar de urgencia con familia externa.

Cuando huían del hospital, la pareja fueron perseguidos por personal del centro, momento en que el bebé se les cayó de los brazos aunque la pareja logró recogerlo y huir en una motocicleta a toda velocidad en dirección contraria, con el grave riesgo que ello supuso.

La doctora manifestó su preocupación por el estado de salud del recién nacido y por las lesiones que hubiera podido producirse en dicha caída.

La madre del bebé ya había sido tutelada por protección de menores en 2009

Se da la circunstancia de que los servicios de protección de menores tenían muchos antecedentes familiares de esta pareja ya que la propia madre del bebé, había sido tutelada por dicha entidad en el año 2009.

Esta familia no tiene residencia estable (se conocieron en el centro de reforma), residiendo en el piso 8 personas, en condiciones insalubres. Además, tenían antecedentes por maltrato prenatal en otros dos hermanos, consumo de tóxicos, ocultación de datos, múltiples antecedentes policiales…

Todo ello llevó a proponer, de manera urgente, declarar el desamparo, asumir la tutela y

La pareja fue detenida en Altea (Alicante) 

Tras las gestiones investigaciones pertinentes se acabó por localizar a la pareja en Altea (Alicante) y acabaron por ser localizados en la estación de tren donde fueron detenidos por sustracción de menores y por un delito contra los derechos y deberes familiares. La pareja iba acompañada de tres menores que les fueron retirados y para quienes se iniciaron las gestiones oportunas con los servicios de protección de la zona y decretando, la Autoridad Judicial de Benidorm la retirada y de la custodia de los tres menores.

Respecto al bebe recién nacido, se traslada al hospital de Villajollosa, para ser valorado de las posibles lesiones que pudiera presentar y también por el hecho de su corta edad para ser ingresado en caso necesario.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.